El SNAI descartó que haya enfrentamiento entre dos pabellones de la Penitenciaria.
El SNAI descartó que haya enfrentamiento entre dos pabellones de la Penitenciaria.ALEX LIMA

Penitenciaría del Litoral: tres heridos tras disturbios, dice SNAI

Luego de asegurar que no se presentaron novedades, la entidad informa que hay privados de libertad heridos 

Una supuesta nueva reyerta en las instalaciones del CPL Guayas No. 1, ubicada en el kilómetro 13 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil, fue comunicada por usuarios de redes sociales en la tarde del sábado 22 de julio.

IDENTIFICARON A LOS TRES BALEADOS

Dos de los tres abatidos en Daule tenían antecedentes penales

Leer más

En esta información, los internautas detallaban que en el complejo carcelario, también conocido como Penitenciaria del Litoral, los enfrentamientos se producían entre el pabellón 8 y 9, ocupados por Tiguerones y Lobos, respectivamente.

Comerciantes de la zona dijeron a este Diario que habían notado movimiento en los alrededores; sin embargo, a las 17:00, el ambiente era de tranquilidad en los exteriores del centro carcelario.

EVIDENCIAS

Detienen a presuntos asaltantes de una agencia del Municipio de Samborondón

Leer más

No obstante, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), por su parte, informó en Twitter que no se presentan novedades en el centro penitenciario.

Varias horas después, una comunicadora de la entidad dijo en un grupo de WhatsApp: “Se registran tres personas privadas de libertad con heridas leves”.

Ciudadanos también reportaron el ingreso de ambulancias a ese centro de reclusión, escenario de otros episodios violentos.

En los últimos cinco años, se han registrado más de 500 muertes en cárceles del país.