Eduardo Peña y Jorge Salas. IESS
Eduardo Peña Hurtado dialoga con Jorge Salas von Buchwald, posesionado como gerente general del Hospital del Norte Los Ceibos, del IESS, este lunes 15 de enero.Cortesía

Peña nombra gerente del Hospital de Los Ceibos y desiste de Leonardo Viteri

El nuevo administrador del hospital más grande del IESS en Guayaquil es un economista con experiencia en el Grupo Hospitalario Kennedy.

A buscar de nuevo. El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Eduardo Peña Hurtado, debe conseguir otro nombre para el cargo de director general de Salud Individual y Familiar de la institución. Este lunes 15 de enero, en una entrevista radial, confirmó que el exlegislador socialcristiano y exalcalde de Bahía de Caráquez, Leonardo Viteri, a quien el pasado 28 de diciembre anunció para ese puesto, finalmente no aceptó.

Nuevo gerente Teodoro Maldonado Carbo

Cuarto gerente del Hospital Teodoro Maldonado Carbo en menos de un año

Leer más

“Al doctor Viteri nunca terminé de convencerlo para que se haga cargo de las unidades de salud”, expresó Peña, al ser consultado por esa designación, luego de mencionar a algunos de los nuevos gerentes de hospitales que han sido posesionados.

Entre estos anunció el nombramiento de Jorge Salas von Buchwald como nueva autoridad del Hospital del Norte Los Ceibos, de Guayaquil, considerado el más grande del IESS. Se trata de un economista con mención en Gestión Empresarial, graduado en la Espol; y magíster en Gerencia Hospitalaria por el mismo centro de estudios. Él se ha desempeñado en el área administrativa del Grupo Hospitalario Kennedy.

Peña recordó que el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, también de Guayaquil, desde la semana pasada tiene como gerente a Rubén Egas Peña, un médico y directivo formado en esa casa de Salud y exdirector general del IESS. Y que el Carlos Andrade Marín, de Quito, lo maneja el doctor Fausto Guerrero, quien era jefe de Terapia Intensiva.

IESS

IESS y Asamblea: reformas en tiempos y temas distintos

Leer más

El de Leonardo Viteri es el segundo revés para Peña. El 7 de enero, Germán Lynch Navarro renunció al cargo de director general del IESS solo cuatro días después de haber sido nombrado.

El IESS también informó de que Peña sostuvo este lunes 15 de enero una reunión con dirigentes del gremio de prestadores externos de salud, para tratar sobre el tema de l millonaria deuda que la entidad mantiene con ellos. 

(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)