SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Peligra la Copa Davis

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Si el Gobierno nacional continúa realizando gastos inadecuados al construir escenarios faraónicos en lugares donde no existen los talentos necesarios y la población adecuada para el fomento y desarrollo del deporte en general, este bien podría regresar a vestirse con los harapos de los viejos tiempos de la ‘yapa’.

El tema económico en el deporte está más latente que nunca porque, al parecer, ya son varias las federaciones ecuatorianas por Deporte que están reclamando porque los presupuestos en general les han sido reducidos dramáticamente, y que los del ministerio del ramo no son la excepción. Al respecto, les presentamos 4 puntos sobre la crisis económica que sacude a la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), donde los recursos que reciben se han ajustado de manera drástica, por lo que dicen que solo les alcanza para el pago de nóminas. Ejemplos: el presupuesto operativo anual (POA) se ha reducido en más de un 70 % en dos años, pues el que tienen al momento no deja asignación alguna para el fomento deportivo y peor para financiar la participación ecuatoriana en la Copa Davis. Así mismo, el Plan de Alto Rendimiento (PAR) se ha reducido en un 55 % respecto al año anterior, y ahora es solo un 34 % de lo que fue dos años atrás. De igual manera, el Ministerio del Deporte definió solo a siete jugadores para participar en alto rendimiento 2016, tres profesionales y cuatro juveniles, por lo que la propuesta de la FET de incluir a varios deportistas juveniles con buena prospección quedó trunca. Jugadores como Camila Romero, Rafaela Baquerizo, Víctor Núñez y Roberto Quiroz lamentablemente quedaron fuera del programa.

En la FET dicen que la única solución será la autogestión, en la que están trabajando aunque la situación sea adversa, para lograr auspicios en un momento tan difícil de la economía nacional. ¿No será que para mejorar el deporte regresemos al tiempo de los mecenas?

tracking