Imagen referencial. Aniversario del Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros de Oro Cine”.

Peliculas de 40 paises celebraran los 18 anos de EDOC

El Festival Internacional de Cine Documental ‘Encuentros de Otro Cine’ se desarrollará del 8 al 19 de mayo. Quito, Guayaquil y Cotacachi vivirán la experiencia.

El Festival Internacional de Cine Documental ‘Encuentros de Otro Cine’ (EDOC) cumple 18 años desde la primera vez que se realizó, fue en mayo de 2002 cuando comenzó el encuentro. Este 2019 se realizará del 8 al 19 de mayo en Quito, Guayaquil y Cotacachi.

Son 101 títulos provenientes de 40 países los que se exhibirán, las mismas fueron escogidas de entre 1.700 cintas, entre las postuladas y las que fueron revisadas por el equipo de programación. Hay cortometrajes y largometrajes de diferentes estilos.

La noche del 8 de mayo se realizará el evento inaugural en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el que se proyectará ‘Shooting the Mafia’, de la directora irlandesa Kim Longinotto. La cita será a las 19h00, la pieza muestra como una fotoperiodista desafió al crimen en Italia.

Entre los invitados especiales a los EDOC están: Paco de Onis, director y productor de la organización Skylight; Darío Aguirre, director de la película ‘El grill de César’, Melina Terribili, guionista de cine y directora de fotografía; Samantha Moore, curadora de documentales de Reino Unido; Pamela Yates, realizadora de un documental sobre derechos humanos. En total son ocho invitados internacionales y 17 ecuatorianos, según la agenda de los EDOC.

El cine Ocho y Medio, la Casa de la Cultura, el parque Cumandá y el Incine serán las sedes en donde se desarrollarán las proyecciones, charlas y demás encuentros en Quito. En Guayaquil se habilitarán salas en el MAAC Cine y en Muégano. Mientras que en Cotacachi las citas serán en el Ami Cine.

‘Cómo nos ven, cómo nos vemos’ es la sección que estará dedicada a los títulos ecuatorianos en los que se habla de la tierra, pueblos ancestrales y otros aspectos. Entre los que constan cintas como ‘Las playas de Esmeraldas’, ‘La maldición de la abundancia’, ‘Petróleo y baratijas’, ‘Cuando ellos se fueron’ y demás.

Para revisar la agenda completa de eventos, fechas y horarios puede revisar la página EDOC.