Estímulo. Pedro Quiñónez está seguro que la hinchada asistirá de forma masiva esta noche al Capwell.

Pedro Quinonez: “Lo daremos todo para estar tranquilos”

Haberse quedado sin opciones de ganar la primera etapa del campeonato nacional, dos fechas de su conclusión, pone al Bombillo en una situación comprometida, porque ahora deberá centrar su atención en la Copa Libertadores

La autocrítica de Pedro Quiñónez es severa. El capitán de Emelec sabe que el primer paso para corregir los errores es admitir su existencia y por eso no duda en decir que la primera parte del año no era la que los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchada esperaban.

“Nosotros no tenemos que salvar ningún semestre ni nada. Somos conscientes de que la etapa la perdimos, lamentablemente se dio así. No ganamos nada lamentándonos por lo que sucedió ayer, hay que rectificar, ver para adelante y hacer las cosas de la mejor forma posible. El jueves (hoy) daremos todo para ganar en casa, y en Argentina (en la revancha) estar más tranquilos”, sentenció.

Haberse quedado sin opciones de ganar la primera etapa del campeonato nacional, dos fechas de su conclusión, pone al Bombillo en una situación comprometida, porque ahora deberá centrar su atención en la Copa Libertadores, enfrentando a San Lorenzo de Argentina en los octavos de final, antes de volverse a meter de lleno en el torneo doméstico.

“Es un contrincante muy difícil, a estas alturas ninguno nos resultaba fácil. Tendremos que hacer un excelente partido, estar muy concentrados para evitar dar cualquier tipo de ventaja”, acotó el capitán ‘eléctrico’, quien aprovechó la oportunidad para descartar el rumor que circuló en los últimos días, respecto a su posible vinculación al Peñarol de Uruguay.

“Yo no he sabido nada de Peñarol. Solo pienso en Emelec, todos los días me levanto pensando en qué puedo hacer para mejorar en lo personal y colaborar con mi equipo, y ahora en que tenemos que ganarle a San Lorenzo”.

Esta temporada el vicecampeón ecuatoriano buscará dejar atrás un historial poco halagador en el torneo sudamericano, donde registra cuatro eliminaciones en la fase de grupos, desde el 2010. Se destaca la llegada a cuartos de final en 2015.

Su mejor participación se dio en 1995, cuando avanzó hasta las semifinales, siendo eliminado por el Gremio de Porto Alegre, que luego se coronaría campeón.

A favor del equipo ‘millonario’ se destaca su presencia ininterrumpida en la Libertadores desde 2010 y de la Sudamericana desde 2009.

Dejó marchar a un referente

Coyuntura: San Lorenzo ganó el Grupo 4 de la Copa, al imponerse por 2-1 en el partido final con gol de Fernando Belluschi en la prolongación contra el Flamengo brasileño.

Bajón: En las dos últimas semanas de la Liga argentina y cuando Boca estaba con altibajos, San Lorenzo pasó de ser uno de los candidatos a levantar el trofeo a terminar el certamen en la séptima colocación, a diez puntos del campeón.

Modificaciones: El recientemente adquirido Víctor Salazar debutaría en Guayaquil reemplazando a Gabriel Rojas, en tanto que Franco Mussis ingresará por Néstor Ortigoza, a quien no se le renovó el contrato. El técnico Diego Aguirre dijo que se apoyó en estadísticas para tomar esa decisión.