
Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Peru
Kuczynski iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima el 13 y 14 de abril.
El ahora expresidente Kuczynski presuntamente recibió 3.4 millones de dólares de Odebrecht.
Se corona de esta manera meses de turbulencia política y financiera de Perú, una de las economías de mayor expansión en América Latina, dijeron a Reuters dos fuentes del Gobierno.
La última semana se había agravó la situación del mandatario cuando un informe de la Univdad de Inteligencia Financiera, que reporta operaciones sospechosa, fue enviado al Parlamento de Perú. El documento detectó que entre 2004 y 2017, el ahora expresidente Kuczynski presuntamente recibió 3.4 millones de dólares de dos consultoras que a su vez habían recibido dinero de Odebrecht.
La difusión hizo que diversos legisladores, incluidos tres oficialistas, anunciaran que votarían para que Kuczynski, de 79 años, fuera destituido de su cargo. Kuczynski inició su gestión en 2016 tras vencer en segunda vuelta a Keiko Fujimori.En diciembre pasado, el mandatario libró un proceso de destitución iniciado también por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht durante su camino a la presidencia.
Pedro Pablo Kuczynski, conservador y exbanquero de Wall Street asumió al poder en julio del 2016, iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima el 13 y 14 de abril, durante la cual tenía planeado reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
He remitido al Congreso el original de esta carta, que he transmitido al Perú, renunciando al cargo de Presidente Constitucional de la República. pic.twitter.com/PHX6ZccU9r
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 21 de marzo de 2018