Pedro Granja.
Pedro Granja.X:@EcEnDirecto

Pedro Granja: El PSE anuncia respaldar su precandidatura para la Presidencia

El Partido Socialista Ecuatoriano presenta precandidatos para la elecciones presidenciales 2025. Pedro Granja y Ana Guerra son sus representantes

En aras de consolidar un proceso de unidad que congregue a todas las fuerzas políticas, sociales e intelectuales del país, el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) ha presentado oficialmente la precandidatura de Pedro Granja, experto en criminología y lucha contra las mafias, acompañado de la docente universitaria Elsa Guerra, para la Presidencia de la República.

Así lo confirmó Gustavo Vallejo, presidente del partido, en una conversación telefónica con EXPRESO. "Estamos convocando a un proyecto que aborde la crisis del país, particularmente aquella relacionada con la inseguridad, el crimen organizado y los desafíos económicos. El equipo de Pedro respondió al llamado y organizamos una reunión donde acordamos levantar su precandidatura oficial junto a la de Elsa Guerra. Es esencial que nos posicionemos en una plataforma amplia que nos permita vislumbrar la recuperación de nuestra patria", enfatizó Vallejo.

China

El Gobierno de Ecuador ratifica acuerdo comercial con China

Leer más

Te invitamos a leer: El Gobierno de Noboa se fijó 103 metas hasta el cierre de su mandato

Aún no se ha definido si conformarán un binomio o si alguno de ellos será el candidato único, el PSE subrayó que la invitación sigue abierta para la participación de otros líderes que compartan la visión de unidad. "No nos encontramos en una coyuntura donde debamos mantener posiciones inflexibles, sino más bien en la disposición de ceder y mostrar cierta flexibilidad para enfrentar estos dos grandes problemas que nos aquejan", agrega Vallejo.

Este movimiento político aspira a establecer un diálogo serio y abierto para todas las fuerzas progresistas del país. Se anticipa que en los próximos días se amplíe el diálogo a nivel nacional con el propósito de sumar más actores políticos a esta iniciativa de unidad.

La presentación oficial de los precandidatos del PSE se llevará a cabo en una rueda de prensa, mientras que la decisión será comunicada al Comité Ejecutivo Nacional del Partido en los próximos días.

Además, Vallejo anunció para este diario la intención de entablar conversaciones con otros líderes de izquierda y centroizquierda, como el político Carlos Rabascall, presidente de Centro Democrático y Leonidas Iza, de Pachakutik.

"La invitación está lanzada, ya hemos recibido algunas respuestas iniciales, y la idea es que en el transcurso de la próxima semana podamos abrir un amplio abanico de diálogo a nivel nacional", concluyó Vallejo.

Para acceder a más contenido de calidad ingrese al siguiente ENLACE.