Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Pediatrico anuncia plan quirurgico gratuito

Treinta niños con malformaciones del árbol urinario y genitales serán operados por médicos de la misión extranjera norteamericana Healing the Children y un equipo de profesionales urólogos del hospital Roberto Gilbert de la Junta de Beneficia este fin de semana.

Los pacientes fueron seleccionados con un año de antelación. Este domingo, a partir de las 08:00 en el área de Urología se llevarán a cabo las valoraciones prequirúrgicas; y del 1 al 5 de febrero iniciarán las cirugías.

“Alrededor de 80 niños serán beneficiados de estas cirugías, de ellos aproximadamente 50 recibirán evaluación más tratamiento y 30 serán sometidos a cirugías gratuitas”, indicó el doctor Jorge Ocaña, jefe del área de Urología del hospital.

Los médicos corregirán patologías como hipospadia, reflujo vesicoureteral, vejiga neurogénicos, testículos de localización intraabdominal, extrofia vesical y estenosis pieloureteral. REG