Pediatrico anuncia plan quirurgico gratuito

  Actualidad

Pediatrico anuncia plan quirurgico gratuito

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Treinta niños con malformaciones del árbol urinario y genitales serán operados por médicos de la misión extranjera norteamericana Healing the Children y un equipo de profesionales urólogos del hospital Roberto Gilbert de la Junta de Beneficia este fin de semana.

Los pacientes fueron seleccionados con un año de antelación. Este domingo, a partir de las 08:00 en el área de Urología se llevarán a cabo las valoraciones prequirúrgicas; y del 1 al 5 de febrero iniciarán las cirugías.

“Alrededor de 80 niños serán beneficiados de estas cirugías, de ellos aproximadamente 50 recibirán evaluación más tratamiento y 30 serán sometidos a cirugías gratuitas”, indicó el doctor Jorge Ocaña, jefe del área de Urología del hospital.

Los médicos corregirán patologías como hipospadia, reflujo vesicoureteral, vejiga neurogénicos, testículos de localización intraabdominal, extrofia vesical y estenosis pieloureteral. REG