Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Paz sostiene que perjudicaron a Casquete y a Liga

Quito - Esteban Paz espera alguna compensación. El directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito aseguró que la sanción para Andy Casquete truncó su carrera.

El futbolista fue suspendido durante un año por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Fue señalado por, supuestamente, falsificar sus documentos de identidad para rebajarse tres años y jugar en las divisiones menores.

Estuvo en el Campeonato Sudamericano Sub-17 y clasificó con Ecuador al Mundial de la categoría.

Tras la sanción, fue separado de la Tricolor y no jugó el Mundial de Chile.

Además, según Paz, por esa suspensión se cayeron unas negociaciones con equipos europeos. El contrato que el jugador tenía con Liga de Quito terminó el año anterior. Hay conversaciones para firmar uno nuevo, pero antes deberán levantarle la sanción.

Wilson Velasteguí, abogado del futbolista, anunció que apenas Casquete cumpla la mayoría de edad, a finales de mes, iniciarán acciones legales por daño moral.

Exigirán disculpas públicas a quienes, a su criterio, los ofendieron mientras se conocía el caso. Por ahora, explicó, Casquete está en un tratamiento psiquiátrico.

El exentrenador de El Nacional, Octavio Zambrano, aún es escéptico. Él denunció el año pasado que los equipos tenían pasados de edad.

En su cuenta de Twitter publicó “A. Casquete es, sin duda, el más extraordinario atleta seismesino en la historia del fútbol o de los deportes en general. Una historia para Hollywood”.

Según los papeles, Andy y su hermano Abel tienen seis meses de diferencia. JLV