Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Los payasos de Babahoyo recordaron su dia clasico con una carrera de 3 kilometros

En medio de un ambiente de risa y humor, un grupo de 19 payasos de diferentes edades salió a las calles de Babahoyo para participar de una ‘payamaratón’ de 3 kilómetros con motivo de su día clásico.

Para participar de esta actividad, los bufones se concentraron en la Plaza del Artista, luciendo sus vistosas vestimentas, zapatos grandes, rostros pintados y narices rojas.

Mientras esperaban la hora de la partida, bromeaban entre sí y realizaban ejercicios de estiramiento, poniendo alegría en el ambiente.

La ‘payamaratón’ se inició al mediodía, sin custodia de la Policía Nacional. Pese a esa situación, los payasos disfrutaron de esta actividad saludando al público que los alentaba con aplausos, en medio del sofocante sol que soportó la capital fluminense.

Arribaron al complejo deportivo municipal, donde se realizó un programa donde los artistas se dividieron en tres grupos para participar de un triangular de fulbito con la comunidad y líderes barriales.

El secretario del Club de Payasos Risa y Sonrisas, José Vicente Bravo, conocido artísticamente como ‘Sukarita’, indicó que para celebrar el Día del Payaso Ecuatoriano se sumaron tres colegas de Anconcito (Santa Elena), Quevedo y La Maná.

En la noche se efectuó una sesión solemne en la Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos, donde se condecoró al más antiguo de los colegas.

Se trataba de Cirilo Quintero, popularmente conocido como el payaso ‘Sopletin’, quien tiene tres décadas sacando una sonrisa a grandes y chicos.

También se desarrolló un programa artístico a cargo de Petuclouns, que llegó procedente de Quevedo para entonar el Himno de los Payasos.

Además, se entregaron presentes a todos los caritas pintadas participantes en este homenaje.