Paúl Vélez: ¡A Emelec le jugaremos de manera inteligente!

Paul Velez: A Emelec le jugaremos de manera inteligente

El Club Macará empieza los playoffs con casa nueva y bus. El jueves 21 se entregó la Residencia Deportiva y por primera ocasión se movilizará en vehículo propio.

A Macará solo le falta ser campeón y cerrar con broche de oro su año. Tres días antes de empezar la etapa definitiva del campeonato ecuatoriano o los playoffs se inauguró la Residencia Deportiva en el Complejo de Santa Lucía en Tisaleo y por primera ocasión -en los 80 años de vida institucional- también tiene bus propio.

El equipo ya estrenó las nuevas instalaciones que justamente estuvieron pensadas para que se concentren durante esta decisiva etapa. Macará llega puntero y para el director técnico Paúl Vélez todo esfuerzo debe tener su recompensa.

▶Lee: A Rescalvo no le gusta el sistema de los playoffs

Hace referencia a los cuestionamientos sobre el método de clasificación por empate que ha tenido cuestionamientos de dirigentes de otros clubes. “Algo de ventaja debemos tener los que llegamos primero y segundo en el campeonato. Creo que es la recompensa de todo el esfuerzo que se hizo en la temporada. Todos sabíamos las reglas del juego, entonces hoy no queda bien quejarse. Más bien tuvieron que haber luchado durante toda la etapa para quedar primero y no quejarse. El campeonato lo va a decidir quien haga mejor las cosas en los partidos, pero si se empata el hecho de haber luchado durante todo el año nos da para pasar nosotros”, precisó el estratega del club Macará.

Jugarán con inteligencia

En el equipo se mantiene la buena vibra. Los jugadores, antes de viajar a Guayaquil, se dieron tiempo para firmar autógrafos y compartir entre amigos el día de la inauguración de la residencia.

Santiago Riera que labora en los últimos toques de las instalaciones del Complejo de Macará llevó la camiseta de su hijo de 3 años y la de él para que la autografíen los jugadores. “Les deseo lo mejor y que ganen esta etapa así como lo hicieron durante todo el campeonato”, mencionó el hincha.

▶Lee: Árbitros Quiroz y Zambrano se quedaron sin pitar

El defensa Leonel Quiñónez que fue convocado a la Selección, aseguró que esa fase le da aún más aliento para jugar con más entrega por su equipo. “Emelec es complicado como todos los equipos y si lo enfrentamos de manera inteligente, ganamos”, dijo Quiñónez.

De su parte, Michael Estrada que por segunda ocasión participó en la Tricolor, aseguró que deben estar bien concentrados y sacar la victoria como visitante y afianzarla en el Bellavista.

▶Lee: Felipe Caicedo: música, Año Nuevo, lonas y la peni. Expedientes Secretos EXTRA

El asistente técnico Juan Ávila aseguro que el equipo va completo y con la mentalidad de ir a buscar la corona. “La campaña es difícil porque los ocho equipos son difíciles. Nuestro próximo rival Emelec, es de mucha historia y con varios triunfos, pero jugaremos con tranquilidad e inteligencia”, recalcó Ávila.