Actualidad

Paul McCartney elige personalmente 67 temas de su carrera para nuevo recopilatorio

“Pure McCartney” es el título del recopilatorio que Universal Music publicará el próximo 10 de junio en todo el mundo con 67 canciones de la carrera del exBeatle desde su álbum de debut en solitario, publicado en 1970, y escogidas personalmente por él.

La fotografía de Paul McCartney que iría en Pure, el próximo disco recopilatorio del ex Beatle

Madrid, España. “Pure McCartney” es el título del recopilatorio que Universal Music publicará el próximo 10 de junio en todo el mundo con 67 canciones de la carrera del exBeatle desde su álbum de debut en solitario, publicado en 1970, y escogidas personalmente por él.

“A mi equipo y a mí se nos ocurrió la idea de reunir una colección de mis grabaciones con nada más en mente que tener algo divertido que escuchar”, dijo McCartney sobre este proyecto, en declaraciones recogidas por su discográfica en nota de prensa.

No faltarán así clásicos como “Maybe I’m amazed”, “Live and let die”, “Ebony and ivory” o “Band on the run” junto a cortes más cercanos, como “New”, de su último disco de estudio y título homónimo, la remezcla de 2015 de “Say Say Say” o “Hope for the future”, de 2014, incluido en el videojuego “Destiny”.

“Me satisface, y a menudo sorprende, que me haya involucrado en la composición y grabación de tantas canciones, cada una de ellas tan diferentes de las otras”, añadió McCartney tras analizar su repertorio.

Este “Pure McCartney” se publicará en 3 formatos diferentes (2CD, 4CD y 4LP) que, en todos los casos incluyen temas de su carrera en solitario, con Wings y Fireman.

Su salida al mercado se producirá solo unos días después de su paso por Madrid para salvar una ausencia de 12 años de los escenarios de ese país, con un concierto el 2 de junio en el estadio Vicente Calderón, en el que precisamente hará un repaso a su carrera.