Actualidad

Patrullero fue apedreado durante operativo de tricimotos en Guayaquil

El control inició este lunes con la retención de 23 unidades y la detención de una persona por atacar a un patrullero de la ATM.

El parabrisas trasero y ventanas de un patrullero resultaron afectados durante un operativo realizado este lunes.

Los operativos contra las tricimotos iniciaron en Guayaquil con la retención de 23 unidades y la detención de una persona acusada de apedrear un patrullero de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), la mañana de este lunes 25 de noviembre de 2019.

Tras el suceso, otro ciudadano permanece en la Fiscalía acusado de agredir a un elemento de la Policía Nacional que participó en las tareas de control. La intervención se realizó en la avenida Francisco de Orellana, cerca al ingreso a la parroquia Pascuales, norte de la ciudad.

Ambos ciudadanos permanecerán detenidos hasta determinar el grado de responsabilidad por los hechos registrados.

▶ Lee también: Tricimotos ingresan sin piezas al canchón

Paralelamente, se efectuó un operativo en el túnel del cerro del Carmen, donde se sancionó a 21 motociclistas.

El artículo 392 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) estipula el retiro del 1,5 puntos de la licencia de conducir y una multa del 5 % del sueldo básico ($ 19,7) a motociclistas que circulen en lugares no permitidos.

La mayoría de los infractores argumentaron que desconocían de la medida, pese a los letreros de advertencia instalados previo al ingreso de los túneles.

html