Actualidad
Patrullaje en el mar deja seis pescadores detenidos
Un patrullaje de rutina ejecutado por la lancha guardacostas Río Coangos, terminó en la detención de seis pescadores y la retención de tres embarcaciones.
Según información de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de El Oro y el subcomando de Guardacostas Sur, la acción se realizó el pasado jueves, a una milla náutica del sector conocido como Bajo Alto.
Dos de las embarcaciones de bandera ecuatoriana fueron detenidas a las 06:15. La una está registrada con el nombre de ‘Hernán’ y la otra como ‘Don Carlos 3’, ambas permanecían juntas.
Según la Armada, en el momento de la inspección, se evidenció que los pescadores de la embarcación ‘Hernán’ portaban dos pistolas calibre 9 mm marca Smith & Wesson y Taurus. Además, tres alimentadoras y una caja con 94 proyectiles sin portar los documentos pertinentes para la tenencia de armas de fuego y municiones.
La tercera embarcación denominada ‘El Duro’ fue detenida para investigaciones por estar presuntamente vinculada con la embarcación que tenía el armamento.
Luego se procedió a remolcar a las embarcaciones hasta el subcomando de Guardacostas Sur.
El caso pasó a conocimiento de la Fiscalía. PVC