Pintura. Miembros del cuerpo consular de la urbe acudieron a la muestra.

Patricio Loyola en una muestra ‘consular’

Con una serie de lienzos abstractos, el pintor chileno Patricio Loyola inauguró su exposición más reciente en el Puerto Principal.

Con una serie de lienzos abstractos, el pintor chileno Patricio Loyola inauguró su exposición más reciente en el Puerto Principal.

Esta, sin embargo, no fue en un evento abierto al público, sino una muestra especialmente dedicada a los miembros del cuerpo diplomático de la urbe.

Al evento, que se llevó a cabo el jueves pasadas las 19:00 en el restaurante La Boca del Lobo del centro comercial Plaza Lagos Town Center, ubicado en la vía Samborondón, acudió el cónsul general de China en la ciudad Lei Tongli, quien alabó la labor del artista, así como los cónsules de Chile Rodrigo Hume, y de España Francisco Aparicio Álvarez, entre otros invitados.

Loyola, quien comparte su tiempo entre Guayaquil, Santiago de Chile y Miami, indicó que la elección de su público tenía como objetivo compartir la cultura pictórica a través de un público internacional.

Este añadió que los lienzos presentados se elaboraron a lo largo del último mes y que son parte de un trabajo más extenso que lleva realizando en los últimos años.

La abstracción con la que labora es la última en la serie de etapas en las que ha ido incursionando desde su juventud.

Loyola indicó, además, que la globalización ha hecho que las técnicas artísticas avancen en la misma corriente de manera internacional.

“El arte hoy en día es más exigente porque hay mayor conciencia de lo que se hace en otros países. El trabajo que veo en Ecuador es también el que se hace en Santiago o en Miami, la tecnología tiene mucho que ver. Eso te obliga, como pintor, a evolucionar”.

Tras su estadía en la ciudad, el pintor se dirigirá a Miami, donde inaugurará una exposición en la galería Morgan & Morgan. MTN