Kate Middleton y Guillermo visitaron India y Bután en 2016.

Tras los pasos de Diana, su hijo Guillermo y Kate Middleton

La pareja real británica viajará a Pakistán en otoño por petición de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo volverán a hacer las maletas para viajar a Pakistán en otoño. Se trata de una petición de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth a la que la familia real británica quiere atender.

Se irán solos sin los príncipes George, Charlotte y Louis debido a la tensión y a los continuos ataques y amenazas terroristas entre Pakistán e India.

Estarán rodeados de grandes medidas de seguridad. Es probable que en los meses que quedan se sometan a una serie de entrenamientos para saber cómo actuar en caso de emergencia. Y, desde luego, es mucho más recomendable hacerlo solos que con los pequeños.

No es la primera vez que van a esta zona del mundo —estuvieron en India y Bután en 2016— y tampoco es la primera vez que la familia real británica visita Pakistán. En 2006, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, Camila, llegaron a Islamabad para acompañar a las víctimas del devastador terremoto ocurrido un año antes, en el que murieron 75.000 personas y más de dos millones y medio quedaron sin hogar.

En 1996, la princesa Diana viajó con su buena amiga Jemima Khan en misión solidaria al país del que procedía el cirujano Hasnat Khan con quien por entonces se relacionaba.

Cuatro años antes había estado con el príncipe Carlos en India -conoció a la madre Teresa de Calcuta, quien murió solo cinco días después que Lady Di- y había quedado impactada por la vida de los más pobres allí. Volvió para estar cerca de los niños más necesitados.

En 1997, la reina Isabel regresó —había estado en 1961— para celebrar el 50 aniversario de la independencia de Pakistán e India de la Corona británica.