Los investigadores indicaron que no se conoce aún si esto aplicaría también a las poblaciones más jóvenes.

Cuantos pasos debe dar al dia

Por años nos han dicho que lo ideal es llegar a 10.000, pero para las mujeres mayores no deben ser tantos.

Hay quienes se obsesionan tanto con el número de pasos que deben dar al día, que no dejan de mirar el podómetro. No están tranquilos hasta que ese dispositivo electrónico que lleva el conteo de nuestros pasos marca los 10.000.

Aunque por años se ha dicho que esta es la cifra ideal a la que debemos llegar para tener una mejor salud, no es del todo real, al menos no aplica para las mujeres mayores, que es en quienes se basa esta nueva investigación.

¿Cuánto camina usted? Si llega a los 2.700 pasos como máximo, tiene un mayor riesgo de muerte, según los hallazgos del Hospital Brigham and Women’s (Estados Unidos), que fueron presentados hace poco en la reunión anual del Colegio Americano de Medicina Deportiva.

La situación varía cuando se aumentan esos pasos a 4.400, pues hay un 41 % menos riesgos de mortalidad.

Ese riesgo de fallecimiento continuó disminuyendo cuantos más pasos se daban, pero se estabiliza al llegar a los 7.500 pasos por día, es decir que los 10.000 no nos dan más beneficios.

Esto aplica para las mujeres que tienen una edad promedio de 72 años, pues es el caso de quienes participaron en el estudio (16.741 de las mujeres que usaban el podómetro) y a quienes se les hizo un seguimiento durante cuatro años.

Para el equipo que llevó a cabo este trabajo, este hallazgo es importante considerando que para muchas mujeres de edad adulta llegar a los 10.000 pasos parece inalcanzable, así que bajar ese número las puede alentar a moverse.

Los investigadores indicaron que no se conoce aún si esto aplicaría también a las poblaciones más jóvenes y para eso se necesitarían otros estudios. Así que para ellos la teoría de los 10.000 pasos aún es válida.