Puente. El montaje y la soldadura de la estructura se realizaron ayer.

Paso peatonal frente al parque Samanes

La construcción del puente se inició hace dos meses, pero entre sábado y domingo se realizó el montaje de la estructura metálica de la obra, que deberá ser entregada el 25 de marzo, luego de que se ejecuten los respectivos acabados, informaron los inge

Dos tramos de seis carriles de la avenida Francisco de Orellana, en el norte de la ciudad, permanecieron cerrados durante el fin de semana por los trabajos de instalación de un puente peatonal que une la reserva ecológica Senderos y el parque Samanes.

La construcción del puente se inició hace dos meses, pero entre sábado y domingo se realizó el montaje de la estructura metálica de la obra, que deberá ser entregada el 25 de marzo, luego de que se ejecuten los respectivos acabados, informaron los ingenieros a cargo de los trabajos.

El puente tiene 220 metros de longitud y 90 toneladas de estructura metálica.

Una veintena de trabajadores, apoyados de maquinaria pesada, realizaban ayer el traslado, izaje, montaje y soldadura desde el tramo del carril de Senderos hasta el carril del parque Samanes.

Los trabajos generaron congestionamiento en la zona, debido a que los conductores no estaban advertidos del cierre de los carriles. “Debieron avisar con anticipación para tomar las respectivas precauciones”, comentó el taxista Carlos Morán, quien circuló a baja velocidad por el sector.

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) bloquearon el acceso del carril central desde la ciudadela Las Orquídeas, así como el ingreso desde el colegio fiscal Teniente Hugo Ortiz.

Algunos conductores que se habían percatado de los trabajos tomaron otras vías de acceso para evitar más congestionamiento.