La procesión, que inició a las 09:40 de este lunes 24 de diciembre, reunió a unos 100 mil feligreses. (Jaime Marín / Extra)

El Pase del Nino Viajero se cumple en Cuenca

Este año la imagen del Niño fue apadrinada por la Tercera División de Ejército Tarqui. La procesión culmina a las 17:00.

Vestido de general del Ejército, la imagen del Niño presidió el Pase del Niño Viajero, un recorrido que inició a las 09:40 de este lunes 24 de diciembre de 2018.

Esta es una manifestación de fe y religiosidad que mantienen por 58 años los cuencanos. Los presentes lanzaron pétalos de rosas sobre la figura, que este año fue apadrinada por la Tercera División de Ejército Tarqui.

El evento, considerado Patrimonio Natural y Cultural Inmaterial del Estado, comenzó luego de la misa celebrada por el arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez, en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Por las calles del centro histórico desfilaron unos 800 carros alegóricos; también unos 100 mil feligreses que al ritmo de música tradicional, a cargo de las bandas de pueblo.

Los asistentes recorrieron la calle Simón Bolívar hasta llegar al centro de la urbe, donde estaba previsto repartir unos diez mil litros de chicha de jora y pan de pascua.