El Pase. Los personajes descritos en las sagradas escrituras fueron representados por miembros de la Policía.

El Pase del Nino recorre las avenidas de Daule

A vísperas de la celebración del nacimiento del niño Jesús, agentes de la Policía Nacional de la subzona Guayas participaron del tradicional pase del Niño. Este año el lugar escogido para el festejo fue el cantón Daule.

A vísperas de la celebración del nacimiento del niño Jesús, agentes de la Policía Nacional de la subzona Guayas participaron del tradicional pase del Niño. Este año el lugar escogido para el festejo fue el cantón Daule.

Las calles de la Capital Arrocera del Ecuador fueron el escenario para la personificación de los pasajes bíblicos que recuerdan la llegada del niño Dios al mundo, en un modesto pesebre de Belén.

El coronel Richard Coellar, de la Dinased, indicó que este año participaron los cantones Balzar, Salitre, Pedro Carbo, El Empalme, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, El Triunfo, Palestina, Santa Lucía, Nobol, Playas y Naranjal.

El evento se llevó a cabo el pasado martes. A las 17:00 los representantes de la autoridad iniciaron el recorrido con los personajes del Belén, representados por agentes de la Policía, quienes al son de villancicos avanzaron por las calles del cantón.

El alcalde Pedro Salazar Barzola junto a la reina de Daule, Geovana Naranjo Fajardo, mostraron su alegría y orgullo por haber sido los anfitriones de dicho evento de fe católica.

La procesión avanzó hasta el comando Daule, donde un pesebre adornado de flores y luces de colores aguardaba por los peregrinos para iniciar la novena, que desde el pasado lunes se realiza con la presencia de los agentes del servicio preventivo, policía judicial, Devit, Dinapen; luego de ello, el padre Freddy Barsallo, rector de la catedral del cristo Negro o Señor de los Milagros, ofició una misa de Acción de Gracias.

Los actos en honor al nacimiento de Jesús culminaron cerca de la medianoche con un show de comparsas y presentación de bailarines que al ritmo de música nacional se robaron aplausos de los asistentes, entre ellos, el coronel Orlando Jácome Tello, jefe de la subzona Guayas.

La ciudadanía y devotos de Jesús coparon las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria de Daule y destacaron la gran fe que tienen ante nuestro salvador.

Maritza Barzola Salas, quien ha desempeñado varios cargos públicos en Daule, expresó que esta tradición se fortalece más en su ciudad gracias a que la Policía no lo deja perder.

Mientras que el vicealcalde del cantón, Vicente Villamar, felicitó a la cúpula policial por mantener esta tradición que reúne a familias para la expresión de la fe.

El coronel Enrique Báez, jefe del Comando de la Policía de ese cantón, se sintió honrado de haber presidido este festejo.

El evento

Resguardo

El nacimiento de Jesús estuvo representado por los policías de los diferentes cantones. Acompañó el recorrido la banda de pueblo, escoltada por miembros de la Comisión de Tránsito.

Tradición

Los actos culminaron cerca de la medianoche con presentaciones artísticas. Los asistentes degustaron el tradicional chocolate caliente que acompañaron con sánduches y galletas.