Actualidad

Pascual del Cioppo nombrado embajador de Ecuador en España

El próximo embajador de Ecuador en España será el socialcristiano Pascual del Cioppo, quien está a la espera de que Madrid de su beneplácito según el protocolo diplomático

pascual del cioppo
Pascual del Cioppo fue presidente del PSC durante 22 años.ARCHIVO / EXPRESO

El próximo embajador de Ecuador en España será el dirigente socialcristiano Pascual del Cioppo, quien está a la espera únicamente de que Madrid de su beneplácito según el protocolo diplomático, confirmó una fuente de Cancillería en una reunión con los medios de comunicación.

pascual del cioppo

Pascual del Cioppo renuncia a la Presidencia del PSC: "Respaldo al presidente Lasso"

Leer más

Las fuentes consultadas dijeron que el nombramiento lo confirmó el nuevo ministro de Exteriores, Mauricio Montalvo, en un encuentro que mantuvo este viernes 4 de junio con periodistas de su país.

Sobre otros nombramientos diplomáticos en España, donde Ecuador tiene dos consulados generales en Madrid y Barcelona, y cuatro consulados en Murcia, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca, según la página de la Cancillería, aún no hay decisiones y, en todo caso, están pendientes de las plazas que el presidente quiera agotar de su cuota política en el servicio exterior.

Después de la de Estados Unidos, algo más antigua, en España reside la segunda comunidad de migrantes ecuatorianos del mundo, con algo más de 400.000 personas.

Del Cioppo, que estuvo al frente del PSC durante 22 años, reemplazaría como embajador en Madrid a Cristóbal Fernando Roldán, padre de quien fuera secretario general del gabinete del anterior presidente, Lenín Moreno.

Roldán también estaba como embajador dentro de la cuota política presidencial en el servicio exterior, en este caso de Moreno.

Del Cioppo fue incluso presentado al rey Felipe de Borbón durante la reciente visita que este realizó a Ecuador con motivo de la investidura de Lasso, entre el 23 y 24 de mayo.