Referencila. La Alcaldía exigirá a los transportistas que se mejore la calidad de servicio.

Pasaje de transporte publico sube a 35 centavos en Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que el incremento de 10 centavos al pasaje fue dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito. La tarifa preferencial se mantendrá en 12 centavos.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que el incremento de 10 centavos al pasaje fue dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito. La tarifa preferencial se mantendrá en 12 centavos.

El pasaje del transporte público se incrementó de 25 a 35 centavos en Quito, esto después que la Agencia Nacional de Tránsito haya emitido una resolución para todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en la que se eleva a 10 centavos el costo del pasaje, anunció el alcalde Jorge Yunda este miércoles 9 de octubre de 2019.

“Está vigente y las operadoras tienen que acatar, nosotros perdemos la competencia de fijar las tarifas y está en 35 centavos”, dijo el Burgomaestre mientras se realiza la mesa informativa junto a su gabinete.

“Estamos en estado de excepción y ha sido el gobierno el que ha tomado la decisión de incrementar los 10 centavos”, agregó. Sin embargo, aclaró que la tarifa en la capital sigue siendo de las más bajas del país.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, comentó que en la resolución se especificaba que los municipios debían asumir la decisión.

El anuncio llega en medio de las protestas indígenas y sociales que se viven en Ecuador, tras la eliminación del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís y al Diésel. Desde días pasados hubo especulación sobre la tarifa en Quito, el fin de semana hubo transportistas que cobraron ese valor, lo que fue rechazado por el Cabildo porque hasta entonces se mantenía en 25 centavos.

El Trolebús, la Ecovía y los Corredores, operados por el Municipio, también suben a 35 centavos. Sin embargo, la tarifa preferencial se mantiene en 12 centavos para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.

La Alcaldía exigirá a los transportistas que se mejore la calidad de servicio, aseguraron, pues desde hace algún tiempo realizaban estudios para ello.