Exigencia. Chris Paul, la figura de los Clippers de California, controla la pelota ante los Pelicans, en el juego por la NBA.

El partido sonado de Chris Paul

925 asistencias fue la mejor marca del basquetbolista nacido en Carolina del Norte en la temporada 2007-2008.

Una noche de ensueño. Chris Paul realizó uno de los mejores partidos e hizo historia. Para muchos, el mejor base puro de la NBA, Paul firmó 20 puntos, 5 rebotes, 20 asistencias, 3 robos y.... ¡0 pérdidas! en el triunfo 133-105 de los Clippers ante los Pelicans.

Las estadísticas de Chris, que firmó el primer 20+20 de su carrera, no se veían en la NBA, desde hace 40 años.

El experimentado base, de 31 años y 1,83 metros, batió además el récord de asistencias de la temporada. Hasta ahora, la mejor marca la tenían James Harden, Russell Westbrook y Goran Dragic, cada uno de ellos con 17 pases de canasta.

Antes y en el partido frente a los Phoenix Suns, Chris Paul se convirtió en uno de los mejores ‘ladrones’ de la historia al llegar a la barrera de los 1.800 robos a lo largo de su carrera. Con los 6 robos se ubicó como el 17º jugador en la historia en superar dicha cantidad.

Luego y tras seis temporadas vistiendo la camiseta de los Clippers, Paul se consagró oficialmente como el máximo asistente en toda la historia de la franquicia con 3.502 asistencias, superando a Randy Smith, quien ostentaba el primer puesto de este ranking gracias a sus 3.498 asistencias logradas en ocho años con la organización.

Ahora sin Anthony Davis y Blake Griffin, los Clippers parecían haber perdido gran parte de su atractivo. Pero quedaba Chris Paul. Y para recordárnoslo, el base nos regaló una actuación difícil de olvidar: 20 puntos, 20 asistencias, ninguna pérdida y tres robos de balón en menos de 30 minutos. Desde que las pérdidas se contabilizan (1977-78), nadie había logrado un 20+20 sin haber perdido un balón. Y nadie lo había hecho repartiendo al menos 20 pases de canasta desde que Rickey Green lo lograra con los Jazz. Un partido bárbaro que sirvió para devolver a los Clippers a la senda del triunfo.

Los Clippers vencieron con Paul a la cabeza y con muchos de sus compañeros rindiendo a gran nivel como Jamal Crawford que metió 22 puntos.