Actualidad

El partido de Noboa define a sus candidatos para asambleistas

Según el excandidato presidencial Álvaro Noboa, la ciudadanía está cansada de los “políticos profesionales corruptos”. Y atendiendo a esa línea, ayer su partido Adelante Ecuatoriano Adelante armó sus listas de candidatos a asambleístas con gente joven

El partido de Noboa define a sus candidatos para asambleístas

Según el excandidato presidencial Álvaro Noboa, la ciudadanía está cansada de los “políticos profesionales corruptos”. Y atendiendo a esa línea, ayer su partido Adelante Ecuatoriano Adelante armó sus listas de candidatos a asambleístas con gente joven y sin “historial de corrupción”.

Al ser consultado sobre si entre los postulantes habrá figuras de pantalla, respondió “en forma general” que todos tienen derecho a ser aspirantes.

Noboa no anticipó nombres y Sylka Sánchez, directora en Guayas de esta tienda política, dijo a EXPRESO que las nóminas serán dadas a conocer hoy de manera oficial, a través de un comunicado.

Los candidatos, por provincias, se definieron por votación en la convención nacional del partido, realizada en Guayaquil en la central de las calles Esmeraldas y Piedrahíta.

Según Noboa, el partido tiene dos millones de afiliados.

El empresario reiteró que no retomará su candidatura y una vez más hizo un llamado a que los aspirantes a la presidencia por parte de la oposición al Gobierno, Cynthia Viteri, Guillermo Lasso y Paco Moncayo, renuncien y lancen a un solo candidato que los represente. El objetivo: ganarle al binomio de Lenín Moreno y Jorge Glas. Según Noboa, esta elección se definirá en una sola vuelta. MVM