Declaración. Laverde habla con los periodistas luego de desafiliarse.

El partido Avanza pierde a diez afiliados en Guayas

Es oficial. Enrique Laverde, fundador del partido Avanza en Guayas, está fuera de la organización política.

Es oficial. Enrique Laverde, fundador del partido Avanza en Guayas, está fuera de la organización política. Tal como lo publicó EXPRESO el pasado martes, el ahora expresidente provincial del partido liderado por Ramiro González da un paso al costado junto a otros 9 (hasta el cierre de esta edición), por sentir que la organización perdió su rumbo. “Si la organización pierde su dirección y deja a un lado sus intereses por uno personal, entonces no tenemos más que hacer ahí”.

Pasadas las 11:00 de ayer, Laverde llegó a la Delegación Electoral del Guayas acompañado por otros adeptos, entre quienes dijo están vicealcaldes, concejales y miembros de juntas parroquiales. Luego de dirigir unas palabras a un grupo de simpatizantes que lo esperó en un techado al pie de la Delegación, ingresó a la ventanilla de trámites para solicitar y firmar su desafiliación.

Abandona Avanza sin resentimientos y con una buena amistad con González. “Esto es político”, precisa. No calificaría como traición su desafiliación, ni de parte de González hacia él. Ahora los pensamientos no confluyen. La plataforma política, a decir de Laverde, no ha cumplido con su plan de Gobierno, a lo que suma su adhesión de Avanza a La Unidad. “No sé a qué responde la fractura de La Unidad. No se pudo consolidar esas uniones contra natura que no dan resultado”.

No descarta crear su propio frente u organización política provincial con los desertores de Avanza y otros que vayan sumando. Tampoco apoyar a una candidatura presidencial en la línea de su ideología: del centro a la izquierda. Ambas decisiones serán tomadas en su momento y en consenso con las personas que deseen sumarse a lo que Laverde llama: nueva etapa de la vida política. AAE