Actualidad

La partida del lider azul

‘El Gabo’, como se lo conoce al futbolista orense de 31 años, decidió cerrar un ciclo con el Bombillo, ese equipo en el que estuvo por ocho temporadas

La partida del líder azul

La voz del camerino de Emelec, ya sea para alentar, aconsejar o tal vez corregir, pero siempre pensando en el compañero y su beneficio, que era el de todos en el conjunto millonario.

Gabriel Achilier, defensa central de innegables cualidades técnicas, pero mejor persona. Criticado por muchos, a veces de manera injusta, sin embargo, nunca hizo caso omiso a lo que escuchaba de diversos sectores, solo separaba los diferentes criterios y aprovechaba lo mejor de cada uno.

‘El Gabo’, como se lo conoce al futbolista orense de 31 años, decidió cerrar un ciclo con el Bombillo, ese equipo en el que estuvo por ocho temporadas; que le dio múltiples alegrías y que aquello siempre fue recíproco al mostrar coraje y entrega en cada pelota. Un líder innato, no en vano fue uno de los capitanes del cuadro eléctrico en el exitoso ciclo del histórico tricampeonato.

El ecuatoriano es admirado por el fútbol nacional, más al demostrar su fortaleza ante una difícil situación personal por la que está atravesando, algo que lo resume su compañero de equipo por muchos años, el paraguayo Fernando Giménez. “Como amigo y compañero lo banco a morir porque sé la calidad de persona y el tipo de jugador que es, mucha gente ve lo que hace en la cancha y en el partido, pero lo que no saben es lo que está pasando día a día, Gabriel está teniendo una lucha terrible”, comentó el guaraní, que al igual que el zaguero decidió dar un paso al costado tras varios éxitos.

Achilier empieza un nuevo ciclo en su faceta profesional, lo hará en el Morelia mexicano, un club en el que intentará imponer su sobriedad, aquella que le mereció un espacio dentro de las preferencias de la hinchada emelecista, que lo vio por última vez en una cancha con la camiseta del Bombillo en el Monumental, en ese duelo donde fue una pieza clave en el triunfo ante Barcelona, que originó una postergación del festejo amarillo por la estrella 15. ‘Achi’ se va, pero deja su huella en el conjunto azul.

Pedro Quiñónez, 2 años más

Si algunos jugadores han puesto fin a su trayectoria en el conjunto azul, hay otros que renuevan contrato. Uno de ellos es el mediocampista Pedro Quiñónez, quien en su cuenta de Instragram anunció la prolongación de su relación laboral con Emelec por dos temporadas más. “A todos los que me aprecian y creo que me apoyan acabo de firmar hasta el 2018, así es que vamos, que lo mejor está por venir”, escribió el volante de corte en aquella red social. Quiñónez, jugador de 30 años que se enfundó la camiseta millonaria por primera en el 2010, estará con el Bombillo para lo que será el próximo torneo nacional y la Copa Libertadores de América.