Preparativos. El Cristo de Gracia presidirá la procesión del noroeste.

Parroquias del noroeste alistan procesion

Por primera vez, cuatro parroquias del noroeste de Guayaquil se unen para organizar un multitudinario viacrucis viviente.

El plus de esta peregrinación es que culminará en la colina rocosa del santuario Santa María Madre de Guayaquil, “un sitio ideal para presenciar un Gólgota (calvario viviente) en nuestros tiempos. Es increíble que en medio de la ciudad podamos encontrar un sitio donde podamos contemplar de alguna manera la pasión del Señor”, indicó el padre Yair Rodríguez Vega, párroco del santuario.

Al contar con este sitio, los párrocos de Santo Tomás Moro, San Lucas Evangelista, Jesús el Buen Pastor y Santa María Madre de Guayaquil, decidieron unir esfuerzos y organizar un solo evento, que tendrá como protagonista a los integrantes de los grupos de la pastoral juvenil.

Los jóvenes responsables del viacrucis viviente ensayan todos los días, en las noches, en la iglesia de Las Orquídeas, los diferentes papeles que les corresponde interpretar.

Con la unión de las cuatro parroquias se busca convocar a un mayor número de romeriantes y de esta forma darle más vida espiritual a esta zona, que en Viernes Santo sufre una migración de fieles hacia el sur o el centro de la ciudad, explicó el religioso.

La caminata la encabezará la imagen del Cristo de Gracia, de la parroquia Jesús el Buen Pastor (Las Orquídeas). Los asistentes se concentrarán en Mucho Lote V etapa, en los predios del santuario. REG