Pareja- audiencia- libertad
El exfuncionario acusó al SNAI de crear un informe sobre la hora para justificar que está recibiendo atención psicológica.Captura de pantalla.

Pareja Yannuzzelli exigió el mismo trato que Jorge Glas, pero se le negó el habeas corpus

El abogado Sebastián Espinoza le confirmó a EXPRESO que inmediatamente van a apelar la decisión de la jueza

Este 15 de abril, la jueza Soledad Manosalvas negó el pedido de habeas corpus solicitado por el exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, que permanecerá en la Cárcel 4 de Quito.

Carlos Pareja Yannuzzelli

Carlos Pareja Yannuzzelli también presentó habeas corpus para salir libre

Leer más

En su motivación, Manosalvas consideró que las autoridades penitenciarias demostraron que Pareja recibe la atención médica que requiere y su vida no corre peligro.

Pareja, exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa, y quién suma varias sentencias en casos de corrupción, compareció de forma virtual a la audiencia en la que ratificó que padece de varias dolencias de salud, que no estarían siendo atendidas por el sistema carcelario.

Su abogado, Sebastián Espinosa argumentó que es una persona vulnerable por partida doble porque sufre de diabetes e hipertensión, sin contar los cuadros de depresión que estaría sufriendo y que han provocado dos intentos de suicidio.

Incluso, Pareja dijo que su situación es más delicada que la de "JG" (Jorge Glas), a quien se le concedió el habeas corpus la semana pasada, por lo que pidió a la jueza de Pichincha, Soledad Manosalvas, el mismo trato que el exvicepresidente que también tiene una sentencia por corrupción.

Pero contó con menos suerte que Glas, en cuya audiencia las autoridades estatales no cuestionaron ni se opusieron a la solicitud de libertad, lo que le facilitó la salida de la prisión de Cotopaxi.

A la diligencia de Pareja Yannuzzelli se conectaron funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), el director de la Cárcel 4, en dónde está detenido, y hasta una abogada en representación de la Procuraduría General del Estado.

Todos, con la misión de refutar las afirmaciones de que no estaba recibiendo atención médica, en lo físico y psicológico, de forma adecuada y esta vez sí decididos a pedir que se rechace la libertad del exfuncionario.

Pareja Yannuzzelli

La Corte Nacional convoca para el 11 de mayo a la apelación en el caso Singue

Leer más

En su intervención, Pareja Yannuzzelli aseguró que su intención en libertad es cooperar con la justicia para “recuperar los miles de millones de dólares robados”, de los que dijo no haberse beneficiado nunca, aunque aseguró que la justicia no le deja colaborar.

La jueza Manosalvas pidió hasta las 19:00 de este Viernes Santo para poder analizar todo el expediente y los alegatos de las partes para poder emitir un criterio con respecto al pedido de libertad.