El reporte policial indicó que el peso de la víctima era de apenas 17 libras.

Pareja vegana mato de hambre a su hijo

Una pareja de Florida fue procesada por la muerte de su pequeño hijo a quien solo alimentaban con frutas y verduras crudas.

Una pareja de Florida fue procesada por la muerte de su pequeño hijo a quien solo alimentaban con frutas y verduras crudas.

Sheila y Ryan O’Leary, ambos veganos, sometieron al niño, de año y medio, a una estricta dieta que lo llevó a la desnutrición y posteriormente a la muerte.

Según información de la revista People en Español, la mamá del bebé llamó a emergencias para reportar que el niño no estaba respirando. Cuando finalmente llegó asistencia médica el pequeño ya había fallecido, a pesar de que padre intentó inútilmente de revivirlo en su casa.

El reporte policial indicó que el peso de la víctima era de apenas 17 libras.

Sheila, quien es madre de otros tres hijos, explicó que su familia sigue la dieta vegana y que únicamente se alimentaban con verduras y frutas crudas, como mangos, guineos, aguacates y achotillos.

Reveló además que el bebé no había probado alimentos sólidos en una semana, pero seguía tomando leche materna, y ella creyó que el niño no quería comer porque le estaban saliendo los dientes.

▶Lee: Hombre fue hallado muerto en el estero Salado

Tras el fallecimiento de su hijo, la pareja se entregó a las autoridades. Los detenidos están en una cárcel del condado de Lee, en Florida, con una fianza de US$250,000, mientras la investigación continúa su curso.

Los resultados de la autopsia determinaron que la muerte del niño fue causada por complicaciones desencadenadas a partir de una desnutrición severa, así como deshidratación, microesteatosis hepática (hígado graso) y un ligero edema (hinchazón) de manos, pies y piernas.

Posteriormente, la Policía de Cape Coral habló con la pareja y observó que dos de sus hijos, de 3 y 5 años, presentaban un color pálido y amarillento. Comprobaron que los niños tenían un peso por debajo del rango óptimo para su edad. Además, uno de los menores tenía los dientes ennegrecidos, con caries, por lo que necesitó de cirugía.

Dieta negativa

De acuerdo con el nutricionista Julio Basulto, consultado por el diario español El País, la dieta vegana podría tener repercusiones negativas en los niños si está mal planificada.

“Es peligrosa del mismo modo en que una dieta omnívora mal planificada puede serlo para la salud, pero una dieta vegana o vegetariana bien planificada es totalmente compatible con el estado de salud en cualquier etapa del ciclo vital”, dijo el experto.

▶Lee: Una jauría de perros mata a mujer embarazada

Uno de los principales puntos que se deben vigilar en la dieta vegana o vegetariana de los niños es el consumo de vitamina B12, ya que no se encuentra en alimentos de origen vegetal y se debe incluir como suplemento.

En el caso de los bebés de hasta un año de vida, también se debe vigilar el consumo de hierro, ya que se puede tener un caso de anemia ferropénica (cuando el cuerpo no tiene suficiente cantidad hierro).