Ecuador lleva más de 13 días consecutivos de protestas contra la carestía de vida y las políticas económicas del Gobierno de Guillermo Lasso, que han dejado varios muertos y heridos.
Ecuador lleva más de 13 días consecutivos de protestas contra la carestía de vida y las políticas económicas del Gobierno de Guillermo Lasso, que han dejado varios muertos y heridos.EFE

El papa pide que se abandone la violencia e invita al diálogo en Ecuador

Francisco expresó su preocupación por lo que está sucediendo en Ecuador y su cercanía al pueblo ecuatoriano, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro

El papa Francisco pidió hoy a todas las partes que se abandone la violencia y las posiciones extremas en Ecuador, donde se viven violentas protestas contra el Gobierno de Guillermo Lasso, y recordó que "sólo con el diálogo se puede conseguir la paz social".

Guillermo Lasso

Se elimina estado de excepción en las seis provincias donde regía

Leer más

Francisco expresó su preocupación por lo que está sucediendo en Ecuador y su cercanía al pueblo ecuatoriano, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

"Pido a todas las partes que se abandone las violencia y las posiciones extremas. Solo con el diálogo se puede conseguir, espero pronto la paz social, y con atención a las poblaciones marginales más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país".

Ecuador lleva más de 13 días consecutivos de protestas contra la carestía de vida y las políticas económicas del Gobierno de Guillermo Lasso, que han dejado varios muertos y heridos.

En las protestas participan estudiantes, sindicatos y el movimiento indígena, que han protagonizado un paro indefinido contra el Gobierno y piden la congelación de los precios de la gasolina, y el control de los costes de los productos de consumo, entre otras reivindicaciones.