Actualidad

El papa Francisco canoniza a dos nuevos santos latinoamericanos

El papa Francisco celebrará hoy en la plaza de San Pedro la canonización del sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero, el “cura Gaucho”, y del mexicano José Sánchez del Río, asesinado a los 14 años durante la revuelta contra los llamados ‘

Santo. Una mujer toca la urna que contiene los restos del cura.

El papa Francisco celebrará hoy en la plaza de San Pedro la canonización del sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero, el “cura Gaucho”, y del mexicano José Sánchez del Río, asesinado a los 14 años durante la revuelta contra los llamados ‘cristeros’.

Durante la ceremonia también se celebrará la canonización del obispo español Manuel González García; dos sacerdotes italianos, Lodovico Pavoni y Alfonso Maria Fusco, y dos religiosos franceses, Salomone Leclercq y Elisabetta della Santissima Trinità.

El primer milagro de Brochero, admitido por la Santa Sede, fue el de Nicolás Flores, quien, cuando tenía solo once meses, se recuperó de un accidente de tráfico que le dejó en estado vegetativo. Para esta ceremonia han llegado miles de argentinos y una delegación oficial encabezada por el presidente Mauricio Macri.

El mexicano José Sánchez del Río es considerado uno de los mártires católicos más importantes del siglo XX, muy querido en su país.