Actualidad

Paola Pabón electa presidenta del Congope, entre altercados y desacuerdos

La prefecta de Pichincha alcanzó la presidencia de Congope con 12 votos a favor y 9 en contra.

PREFECTA
Paola Pabón (centro) presidenta y Julio Robles (izquierda) vicepresidente de Congope.Foto: Prefectura de Pichincha

Paola Pabón es la nueva presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador (Congope). La decisión se tomó en una asamblea ordinaria que acoge a 23 prefecturas del país y se desarrolló en Santo Domingo de los Tsáchilas el martes 30 de mayo 2023.

Paola Pabón

Paola Pabón: "Cuando me privaron de la libertad, me quitaron todos los miedos"

Leer más

Pabón con esta designación se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia del Congope para un período que alcanza hasta el 2025. La prefecta obtuvo mayor respaldo de su pares.

Los resultados generaron discrepancia y un altercado con los simpatizantes del prefecto de El Oro, Clemente Bravo. En un vídeo que circula en redes sociales se puede apreciar gritos y descontento.  

MALECON 2000

Álvarez reacciona: vendedores ambulantes serán reubicados en el Malecón

Leer más

Tras el malestar, Paola llamó a la unidad de las prefecturas para "fortalecer la gestión de territorio y puntualizó que su gestión se enfocará en tres ejes principales. "Luchar contra la violencia de género en nuestras provincias; potenciar la creación de empleo, a través de mecanismo de fomento productivo; e impulsar el diseño y la implementación de planes provinciales de seguridad", acotó.

Las autoridades electas son: Paola Pabón, presidenta; Julio Robles, prefecto de Carchi, como vicepresidente; y los vocales son los prefectos de Santo Domingo de los Tsáchilas, Napo y Azuay.