Instalación de paneles solares en cultivos.

Los paneles solares se adentran a los cultivos

La técnica se denomina ‘agrivoltaics’ y favorece a la producción de los vegetales.

Aunque parezca una locura el combinar cultivos con paneles solares, recientes estudios sugieren que las granjas solares se combinan con óptimos resultados de los vegetales y hortalizas.

La tendencia es denominada ‘agrivoltaics’, un término inglés que acuña el análisis de la agricultura en combinación con los paneles fotovoltaicos.

Asimismo, con la fusión no solo comparten tierra y luz, sino que también se ayudan mutuamente a funcionar de una manera más eficiente. “Los lugares más productivos de la Tierra para la energía solar son los terrenos agrícolas”, lo confirmó la investigación elaborada por la Universidad Estatal de Oregón.

Además, la conclusión del informe es bastante interesante... “sí menos del 1% de la tierra agrícola se convirtiera en paneles solares, sería suficiente para satisfacer la demanda mundial de energía eléctrica”.

La idea básica de la Agrofotovoltaica se remonta aproximadamente a 1981, cuando dos científicos alemanes propusieron un nuevo tipo de planta de energía fotovoltaica que permitiera un uso agrícola adicional. Desde entonces, aumentaron los estudios sobre el tema.