El pan de pascua y las tortas recuperan ventas

  Actualidad

El pan de pascua y las tortas recuperan ventas

El incremento en la compra de los panetones es de un 25 %. La adquisición de los pasteles subió un 120 % en varios sitios.

Ventas. Luis Tamayo, dueño de la panadería San Marcos, muestra las tortas y panes más solicitados.

Ahora sí las tortas con diseños navideños y los panetones se venden como pan caliente. Los pedidos del pan de pascua se han incrementado más o menos un 25 %, mientras que los pasteles un 120 %. Así lo pudo confirmar Diario EXPRESO en un recorrido efectuado por las principales panaderías de Guayaquil.

Víctor Tamayo, propietario de la panadería y pastelería Nacional, dijo a Diario EXPRESO que estima que este año, durante diciembre, venderá unos 6.000 panes de pascua. Destacó que este año es especial, porque las escuelas fiscales no fueron prohibidas de hacer comidas y fiesta por Navidad, como efecto de ello en una semana vendió 600 tortas, “el incremento es de un 120 %”, dijo.

Esta novedad fue confirmada por otra panadería y pastelería, San Marcos. Su dueño Luis Moya destacó que las ventas de pasteles por Navidad se mantuvo bajo por varios años, pero ahora hay un repunte.

Los precios de los panes de pascua van entre cinco y nueve dólares, la diferencia es según el peso y los ingredientes que lleva.

Los hoteles de cinco estrella también están ofreciendo los panes de pascua, algunos hasta la rosca de reyes. José Loor, el chef del hotel Continental, manifestó que los panes que ellos ofrecen son más gourmet, con sabores único de amor y paz, que al final es lo que se quiere promover en la familia y en el país.

Así, las panaderías se suman a los negocios que tendrán una feliz Navidad por un incremento de sus ventas.

Las ventas y el trabajo

Nacional

A las 11:00 del viernes, los clientes entraban a la panadería ubicada en Luque, entre Lorenzo de Garaicoa y Rumichaca, para comprar panes de pascua o tortas. Durante la mañana la afluencia de clientes fue constante.

San Marcos

Por el éxito en las ventas, en la panadería y pastelería San Marcos, ubicada en 13 y Medardo Ángel Silva, a las 12:30 de ayer se preparaba más panes de pascua. Bajo esta marca funcionan siete locales.

La canoa

José Loor, el chef del restaurante La Canoa, del hotel Continental, muestra los panes de pascua que ofrecen y que es el deleite de los ecuatorianos y de los extranjeros hospedados en el hotel.