Inauguración. Con una gran fiesta los pobladores de Palmar recibieron los nuevos espacios de servicio.

Palmar quiere estar en el mapa turistico

En la población de Santa Elena se inaugura un patio de comidas y un parque. En los 70 era una de las playas más populares.

La comuna Palmar, de la parroquia Colonche, continúa con su plan para atraer más turistas hacia sus playas. Meses atrás en este sitio se inauguró un malecón y se concluyó con la construcción de una vía de ingreso de primer orden.

La tarde de ayer, en un ambiente festivo, se abrió el nuevo patio de comidas típicas junto a un parque recreativo.

Estos lugares están ubicados a pocos metros del perfil costero y son parte complementaria de las obras propuestas dentro de un plan para embellecer este balneario, con que sus pobladores aspiran ubicarse dentro de las opciones turísticas de la Ruta del Spondylus.

Los trabajos de los nuevos sitios de distracción se ejecutaron en un espacio de 1.250 metros cuadrados.

Allí existen seis locales de comida, los que cuentan con una amplia área de mesas y sillas para los comensales. Además, se han ubicado tres tiendas para la venta de artesanías. En uno de los costados se encuentra una batería sanitaria.

En este complejo también los visitantes podrán ubicar duchas y vestidores.

La estructura de la obra es de hormigón armado y su cubierta de caña guadua.

El parque cuenta con juegos infantiles y césped sintético; al igual que un área adoquinada y pérgolas de madera, al igual que áreas verdes.

Las labores estuvieron a cargo de la Prefectura, cuya inversión fue de 307.250,65 dólares.

Durante la ceremonia de inauguración, Patricio Cisneros Granizo, prefecto de Santa Elena, resaltó la coordinación que se logró con el cabildo comunal, para volver efectivo el complejo.

Juan Pablo Gonzabay, presidente de la localidad, indicó que el objetivo de estas mejoras tienen que ver con la aspiración de reinsertar a Palmar en el mapa turístico del país, tal como lo fue en la década de los años 1970, cuando era considerado uno de los balnearios y destinos favoritos de la costa peninsular por los turistas de todo el país.

“Ahora ya tenemos un lugar higiénico y apropiado en el que los turistas podrán degustar lo mejor de la gastronomía del sector, preparada por las comuneras. Pensamos que estamos en el camino correcto para devolverle a nuestra comuna el impulso turístico que antes tenía”, señaló Gonzabay.

“La gente de Palmar es muy emprendedora y junto a ellos hemos diseñado varios proyectos que indudablemente lo harán crecer turísticamente”, acotó la autoridad provincial.

Esta comuna santaelenense fue fundada el 22 de febrero de 1938, mediante el acuerdo ministerial número 185.

Ha sido desde hace muchos años, el puerto de Colonche. Fue también la primera población que existió en la zona.