Presencia. Ívole Zurita (c) participó en congreso desarrollado en Dubái.

Paises reconocen la gestion del Registro de la Propiedad

El registrador de la Propiedad Municipal de Guayaquil, Ívole Zurita, viajó a España y Dubái para participar en actividades relacionadas a la entidad que representa.

En Dubái se ratificó el quinto lugar que ocupa la entidad guayaquileña en el ranking a nivel de Registros de la Propiedad en el planeta.

Antes, en España fue recibido por el presidente decano de Registro de la Propiedad número 1 de Denia, Gonzalo Aguilera Anegón. Después participó en una sesión de trabajo en la cual se discutieron varios puntos y conceptos registrales.

Una de las conclusiones es que la institución guayaquileña evidencia una actualización tecnológica, lo que dio la pauta para la firma de un convenio con miras a trabajar en conjunto en la modernización digital.

“Estamos conscientes de que en este mundo globalizado hay que adaptarse a los avances tecnológicos existentes en beneficio de los usuarios”, expresó el funcionario ecuatoriano.

Luego Zurita se dirigió a Dubái, donde fue invitado a disertar una ponencia en la edición 20 del Congreso Internacional de Derecho Registral (IPRA - Cinder 2016).

La intervención magistral de Zurita abordó el tema ‘El registro inteligente dentro de una sociedad sostenible’. Esta es la primera vez que un ecuatoriano participa en estas jornadas.

Al final de su intervención, el sultán Butti Bin Mejren lo galardonó por compartir la experiencia de modernización y los avances de la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil, entidad reconocida como una de las mejores de su tipo en Latinoamérica.

Zurita considera que este tipo de actividades es una oportunidad para poner en alto el nombre de Ecuador.

La presencia de la delegación en Dubái fue la oportunidad para promocionar el desarrollo comercial y turístico de Guayaquil, gracias a un stand de información que se instaló fuera del recinto. JPZ