Delito. El 16 de agosto,  en un accidente, hubo robos a las víctimas.

Pagos para combatir hurto en accidentes

El Gobierno dará hasta $ 20.000 de compensación a quien proporcione información comprobable que ayude a identificar a los responsables de robos a las víctimas de accidentes de tránsito.

El Gobierno dará hasta $ 20.000 de compensación a quien proporcione información comprobable que ayude a identificar a los responsables de robos a las víctimas de accidentes de tránsito.

El ministro del Interior, Diego Fuentes, anunció un plan de recompensas, a través del cual se pretende combatir ese tipo de acciones delictivas. “Erradicaremos delitos socialmente inaceptables, uno de ellos, el hurto en accidentes de tránsito”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

El plan, según la cartera del Interior, es una respuesta a la pérdida de pertenencias, sobre todo maletas y artefactos tecnológicos como celulares, cuando ocurren percances de tránsito.

Uno de estos casos fue el accidente de tránsito ocurrido el 16 de agosto en Santa Elena, donde se registró la pérdida de pertenencias de turistas extranjeros, recordó el organismo.

“Creamos plan de recompensa de $ 20.000 por la entrega de información de los responsables en este tipo de hechos deleznables. Juntos vamos a proteger a nuestra ciudadanía y sus bienes”, indicó Fuentes.

De acuerdo con el ministro, en el país se ha logrado una reducción histórica del 17 % de los delitos, es decir 13.000 menos que en 2015.

“Pero falta mucho por hacer y tomar conciencia (...) ningún delito es menos importante” agregó.

El pasado 12 de noviembre, en su cadena sabatina, el presidente Rafael Correa, había dispuesto a Fuentes tomar acciones para la erradicación del hurto en los accidentes de tránsito. “Esto no es una mala costumbre, es crimen. Esta gente tiene que acabar con sus huesos en la cárcel”, dijo el mandatario en esa ocasión.