Este cóctel se sirve en el hotel Baccarat de Nueva York, Estados Unidos.

Pagarias 5.239 dolares por este coctel

El L’Imperial está elaborado con un raro licor, tiene una cereza cubierta con oro y se sirve en una copa rodeada de diamantes.

El mundo está lleno de extravagancias y una que otra valen la pena, según tus gustos e intereses. Si uno de ellos es probar los cócteles más caros del mundo, este va a interesarte ¿La razón de su precio? Un extraño licor y el vaso en que lo sirven.

Se llama L’Imperial y se elabora con ingredientes especiales. Usa una ginebra de 100 dólares la onza, el licor de marrasquino cuesta 50 dólares y lo que lo hace especial es un Chartreuse verde valuado en 1.150 dólares la onza.

En el hotel Baccarat de Nueva York lo sirven. Está adornado con caviar para cocteles de 75 dólares la porción, pizca de azafrán y una cereza cubierta de oro comestible.

La copa es de vidrio Baccarat Tsar con diamantes avaluada en 3.600 dólares (69 mil pesos) con la cual puedes quedarte como recuerdo del coctel.

¿Por qué es tan especial?

Por su ingrediente estrella, el Chartreuse verde, único licor en el mundo que es naturalmente de ese color y cuya botella se estima es de entre 1921 y 1926. Antoine Hodge, el director del bar del hotel, dijo al canal de televisión de Estados Unidos (CNBC) que es caro porque están casi seguros que es la única botella de ese trago en el mundo, pues “trataron de contabilizar cuántas existen pero no pudieron encontrar otras”.

El Chartreuse era hecho por dos monjes que conocían exactamente la receta y las 130 plantas necesarias para mezclar y destilar el licor, por lo que es imposible volver a producirlo.