WhatsApp Image 2022-06-02 at 4.49.26 PM
Guadalupe Llori fue electa asambleísta por la provincia de Orellana.Archivo

"El que la hace la paga", Guadalupe Llori reaparece tras su destitución

La expresidenta de la Asamblea Nacional ofreció su primer entrevista radial tras ser removida de su cargo el pasado martes. Dice que seguirá peleando.

Ayer, la expresidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori en una entrevista en Radio Visión dio sus primeras declaraciones y su descontento por la decisión tomada por 81 legisladores que votaron a favor de su destitución el pasado martes. La asambleísta por la provincia de Orellana dijo que la noche del 31 de mayo se fraguó en el legislativo un claro incumplimiento de orden legitima de autoridad competente, porque tenía medidas cautelares a su favor.

Virgilio Saquicela toma posesión del despacho de la presidencia de la Asamblea.

Hagamos canguil: La Asamblea está para sentarse y verla

Leer más

“No existe destitución del cargo, más bien Virgilio Saquicela usurpó la presidencia de la Asamblea Nacional. Todo este circo que montaron, estuvo una vez más, lleno de ilegalidades. Violaron como siempre la Ley, la Constitución y el procedimiento parlamentario”, exclamó Llori.

En dicha conversación que duró, aproximadamente, 24 minutos, la expresidenta de la Asamblea sostuvo que los legisladores de la Partido Social Cristiano, UNES (correísmo) y rebeldes de Pachakutik, se unieron porque están detrás de los órganos de control como la Contraloría General del Estado, el CNE y el CPCCS.

“Los corruptos tuvieron que sacar una excusa para sacarme. Cuando ha visto el Ecuador de que los amarillos (PSC) están notificados por glosas o presos por corrupción, nunca. Ellos siempre han tenido un contralor a su medida. Igualmente UNES, quiere eso, quieren la impunidad”.

Agregó que desde el correísmo se busca la presidencia de la Asamblea Nacional para conformar la Comisión del Verdad y así traer de vuelta “a su amo, Rafael Correa” y dejar en impunidad 14 años de atraco. Explicó que seguirá luchando desde su curul para ser restituida en su cargo como presidenta y que desde la coordinación nacional del Movimiento Plurinacional Pachakutik y asambleístas se están tomando acciones legales y que, en los próximos días, estarían recibiendo una respuesta. Guadalupe Llori fue electa como presidenta de la Asamblea Nacional con 71 votos a favor al inicio del actual periodo legislativo en 2021. 

El conflicto para sacarla de su cargo empezó en febrero de este año tras negarse a dar paso para que se conforme una comisión que evalúe el trabajo desarrollado por el Consejo de Administración Legislativa.