Padron electoral: “Mas de 113.000 extranjeros fueron eliminados por inconsistencias”

desde hace muchos años el padrón electoral estaría amañado, es decir, escondería cifras verdaderas de votantes, mediante lo cual los politiqueros hacen trampa para obtener más votos en las elecciones.

En la actualidad, quedó demostrado que de los votantes registrados 131.444 fueron eliminados; de esos registros eliminados 113.171 fueron de extranjeros que no han vivido más de 5 años en del país y 182.73 de fallecidos o con dos números de cédula.

Todo esto se llama viveza criolla. Las instituciones encargadas no tenían actualizada la información. Algo importante realizó el CNE transitorio, de haber habilitado, luego de la depuración correcta, a 13’261.994 ciudadanos para sufragar en marzo 2019.

Con este padrón “limpio y nuevo” se eligieron más cinco mil dignidades en el país. De tal manera, los ecuatorianos tenemos una buena arma que es el voto, libre, razonado y con fe, para elegir a los más adecuados para dirigir al país, que den soluciones, y no elegir, como en estos tiempos, por personajes aniquiladores de la democracia, como prófugos implicados en delitos, traidores, exiliados, insultadores y bailarines políticos, entre otros.

Lic. Robespierre Rivas Ronquillo