María Belén Bernal
Mujeres protestan a las afueras de la Fiscalía de Pichincha tras la desaparición de la abogada María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía, hoy en Quito (Ecuador).EFE

Padres de Germán Cáceres, esposo de María Belén Bernal, rinden versión en la Fiscalía

El oficial continúa prófugo. La Policía sigue con las búsquedas en los alrededores de la Escuela de Policía. Abogado de la cadete involucrada apeló a la prisión preventiva

La tarde de este lunes 19 de septiembre del 2022, los padres del teniente de Policía Germán Cáceres acudieron a la Fiscalía para rendir su versión sobre el caso en el que su hijo, quien se encuentra prófugo, está involucrado: la desaparición de su esposa, la abogada María Belén Bernal.

PLANTON DE RESPALDO A MARIA BELEN BERNAL EN LOJA

Feministas de Loja hicieron un plantón en el comando de la Policía Nacional

Leer más

La mujer, de 34 años, fue vista por última vez la madrugada del domingo 11 de septiembre cuando fue a visitar a Cáceres en la Escuela de Superior de Policía, en el norte de Quito.

Desde ese entonces se han vinculado a 10 personas a la investigación, entre ellas, Josselyn Sánchez, una cadete que supuestamente habría escuchado los gritos de auxilio de Bernal que provenían del dormitorio del oficial.

El abogado de la cadete, Gonzalo Realpe, indicó afuera de la Unidad de Flagrancia que los padres del teniente fueron llamados a dar sus declaraciones, pero enfatizó que es una situación rara. “Ellos no tienen la obligación de decir nada. La ley les permite ser encubridores de sus hijos”.

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso promete que "caerán todas las cabezas necesarias" por caso Belén Bernal

Leer más

Realpe añadió que dichas versiones no aportarán en nada a la investigación judicial. El jurista dijo que deberían llamar al director de la escuela y a los policías que estaban patrullando la noche en la que desapareció Bernal.

“Han acudido por la presión de la Fiscalía y de la ciudadanía”.

Con respecto a su defendida, Realpe indicó que apeló a la prisión preventiva y añadió que en los próximos días presentará un hábeas corpus a favor de la cadete.

Mientras tanto, en los exteriores de la entidad continúan los plantones por parte de colectivos feministas y organizaciones de Derechos Humanos.