Dyander Pacho entrena para participar en el Campeonato Sub-20 de Atletismo en Costa Rica.

Pacho busca el cupo a los Panamericanos

El saltador de garrocha competirá en el Panamericano Sub-20 por el boleto a los Juegos absolutos de Perú.

Será la última oportunidad. El saltador con garrocha Dyander Pacho Vélez viajará el próximo lunes a San José de Costa Rica para participar con la selección nacional en el Campeonato Panamericano Sub-20 de Atletismo que se desarrollará del 19 al 21 de julio.

El objetivo de Pacho en este certamen es el de mejorar su marca de 5.30 metros y aumentar sus posibilidades de clasificarse para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, como ya lo hizo su hermano José en la misma especialidad.

Cabe indicar que previo a su participación en este torneo panamericano, Pacho tomará parte en un campamento de entrenamiento a efectuarse en territorio costarricense del 8 al 18 de julio.

“La preparación que hemos llevado ha sido muy ardua principalmente por el factor tiempo debido a mis estudios, ya que mi horario de entrenamiento choca con el de la universidad y en el corto tiempo del que dispongo para entrenar, las condiciones climáticas no nos han sido muy favorables”, expresó el deportista de 19 años.

El entrenador Jonathan Saltos, quien acompañará al atleta en este evento internacional, indicó de igual modo que dentro de las aspiraciones en este evento figuran el alcanzar una medalla –si es de oro mejor- y ratificar su marca y categoría que le permita poder ingresar al Plan de Alto Rendimiento y conseguir el apoyo que se necesita para su preparación.