jdjdjd
Prospecto. El Colegio de médicos postuló a Montenegro como precandidato a la alcaldía de Guayaquil.Cortesía

Pachakutik y Unidad Popular nominan a Ecuador Montenegro como candidato para la Alcaldía de Guayaquil

Las organizaciones políticas se preparan para enfrentarse a “máquinas electorales”

El calendario electoral va marcando las fechas y las organizaciones políticas ya preparan sus cartas para iniciar la carrera electoral. Hoy, por ejemplo, en el marco de una sesión primaria realizada la tarde de este 18 de julio, la alianza entre los movimientos políticos Unidad Popular (lista 2) y Pachakutik (lista 18) nominaron al médico Ecuador Montenegro Morán como su precandidato a la Alcaldía de Guayaquil.

Elecciones- CNE- Consejos

La propaganda electoral aprovecha un vacío legal para anticiparse a la campaña

Leer más

Según el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE), los partidos y movimientos políticos, a nivel nacional, tendrán que dejar en firme sus candidaturas del 22 de julio próximo al 5 de agosto. Acto que, según Unión Popular, se realizará en dos jornadas: el 23 y el 30 de julio. Hasta eso, Montenegro es el precandidato oficial de esta alianza política entre Pachakutik y Unión Popular.

En este acto, previo a la nominación de Montenegro, se barajaron otros nombres como el de Hilario Beltrán, representante de la Unión Nacional de Educadores; Glenda Soriano, por Mujeres por el Cambio; y Aracely Moreno, por la Coordinación Provincial de Jubilados y Pensionistas del Guayas. Sin embargo, Montenegro se quedó con la precandidatura a la que fue postulado por el Colegio de Médicos del Guayas.

“Queremos una nueva Alcaldía de los ciudadanos. Nuestra principal propuesta es la inclusión de todos en la salud y en la educación. Hay que invertir en el ser humano; si invertimos en el ser humano tendremos una ciudad segura”, ofreció Montenegro en su intervención posterior a su nominación.

ELECCIONES ESPOL 2022

Cecilia Paredes, reelecta como rectora de la Espol para el período 2022-2027

Leer más

Hasta ahora, para la Alcaldía de Guayaquil figuran rostros conocidos y otros que se están dando a conocer, como la candidatura a la reelección de Cynthia Viteri, por el Partido Social Cristiano (PSC); Jimmy Jairala, por Centro Democrático; Aquiles Álvarez, por Revolución ciudadana. También suenan los nombres de Pedro Pablo Duart y Antonio Orbe, entre otros.

A dicho encuentro, donde se anunció a Montenegro como precandidato, asistieron alrededor de 60 agrupaciones sociales y populares, como la Unión Nacional de Educadores (UNE), el Movimiento de Mujeres por el Cambio, grupos universitarios, la Confederación de Barrios del Ecuador, entre otros. Evento que fue denominado por los participantes como “Minga por Guayaquil”.