Quishpe- asamblea- Comisión
Salvador Quishpe criticó algunas omisiones de las autoridades que comparecieron para explicar sus acciones frente a este femicidio.Roberto Rueda/ EXPRESO

Pachakutik reclama una imposición en la conformación de comisión por el caso María Belén Bernal

El jefe de bloque del movimiento en la Asamblea, Salvador Quishpe anuncia acciones disciplinarias

El jefe de bloque del movimiento Pachakutik en la Asamblea, Salvador Quishpe, justificó ayer 29 de septiembre, la decisión de abstenerse en la votación para la creación de la comisión especializada que investigará el femicidio de María Belén Bernal.

El dirigente aseguró que esa postura se debió al hecho de que, sin consultarlo con el jefe y los otros integrantes de la bancada, se designó como integrante de dicha comisión a la asambleísta Mireya Pazmiño, que forma parte de la facción rebelde, cercana al correísmo.

Comandante de policía en la asamblea

Usos políticos de un crimen

Leer más

Ante la pregunta de si Pazmiño decidió actuar a título personal, Quishpe dijo que sí y que no es la primera vez que adopta esa actitud personalista. “Se están encaminando algunas acciones frente a eso y se darán a conocer más adelante”, reconoció.

Dijo estar de acuerdo con las comparecencias que ha convocado la Asamblea en torno a este caso. Sin embargo, añadió que estas han dejado más dudas que respuestas, porque se ha dado, a su criterio, información incompleta.