Actualidad

Pachakutik inicia el camino hacia la meta de 2017: un candidato propio

Votación. La tradicional fila ritual del movimiento político Pachakutik, ayer en la provincia de Zamora.

Primeras decisiones. Cientos de personas pertenecientes al movimiento político Pachakutik se reunieron ayer en la provincia de Zamora Chinchipe, con el objetivo de elegir a la nueva directiva provincial.

La elección del prefecto Salvador Quishpe como precandidato a la presidencia por parte de la provincia inaugura un ciclo de decisiones políticas marcadas por el tiempo medido para las definiciones, en octubre de este año.

Los dirigentes políticos de los nueve cantones de la Amazonia se congregaron para ejercer el voto, bajo la observación de una delegación del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE).

Los votantes sufragaron en forma ordenada y se inclinaron por escoger como coordinador de la provincia de Zamora Chinchipe a Francisco Cordero y la subcoordinadora Deisy Cuenca; ambos se comprometieron a seguir fortaleciendo las bases del partido político con miras de las elecciones generales.

El exasambleísta Cléver Jiménez, presente en el acto, resaltó que en las próximas elecciones presidenciales debe lograrse el objetivo de “ir con candidatos propios a la presidencia”. Y, aunque admitió que hasta el momento tienen varios nombres como precandidatos, “la situación aún no está definida”. Esa será la tarea de las primarias que enfrentarán todos los precandidatos. FI