pachakutik
Esta movilización, según Pachakutik, “saldrá al paso de las maniobras del pacto oligárquico, entre Lasso, Correa y Nebot.expreso

Pachakutik convoca a la movilización de sus bases para buscar "defender" votos de Yaku Pérez

El movimiento político pide a sus bases cantonales y provinciales, a las de la Conaie, del FUT y demás organizaciones afines, "defender" los 1,9 millones de votos que sacó su candidato presidencial

La noche de este martes 9 de febrero de 2021, el Movimiento Pachakutik dio a conocer que convocaba a sus bases y a las de las organizaciones sociales y la ciudadanía a una “gran movilización nacional en defensa de la voluntad popular y la democracia”.

YAKU PEREZ (33017300)

¿Ganó Yaku Pérez o perdió Guillermo Lasso?

Leer más

Esta movilización, según se lee en un comunicado publicado por el movimiento político y firmado por Marlon Santi, coordinador de Pachakutik, “saldrá al paso de las maniobras del pacto oligárquico, entre Lasso, Correa y Nebot, que se puede producir a instancias del proceso del conteo de votos y las actas inconsistentes, que se procesan en el Consejo Nacional Electoral de la provincia del Guayas”.

A decir del comunicado de Pachakutik, se estima que “el fraude” se concretaría en altas horas de la noche, y la madrugada del miércoles 10 de febrero.

Además, con el escrito, el movimiento político pide a sus bases cantonales y provinciales, a las de la Conaie, del FUT y demás organizaciones afines, "defender" los 1,9 millones de votos que sacó su candidato presidencial, Yaku Pérez, en las elecciones del pasado domingo.

Yaku Pérez se tomó fotos con simpatizantes en los exteriores del CNE.

Yaku Pérez expresó su preocupación por el reconteo ante el CNE y los observadores

Leer más

“Vamos a utilizar todos los recursos y los medios necesarios, legales y de hecho a nuestro alcance para hacer respetar la voluntad popular expresada en las urnas”, finaliza el comunicado.

En horas de la tarde, Pérez expresó en sus redes sociales que las elecciones generales de este 2021 “no pueden mancharse casi al final del proceso”. Esto en razón de otra publicación en la red social en la que el mismo coordinador de Pachakutik, Marlon Santi, cuestionó la presencia de funcionarios en el conteo de actas Guayaquil.