Actualidad

Pabón lidera el exit poll en Pichincha

Al cierre de los comicios los simpatizantes de Pabón se juntaron alrededor de una pantalla gigante para escuchar resultados preliminares 

Simpatizantes de Pabón.
Simpatizantes de Pabón.Marieta Campaña

A las 17:00 un medio centenar de simpatizantes de la Revolución Ciudadana se aglomeró alrededor de una pantalla de televisión en donde se emitían resultados extraoficiales de las candidaturas de esa tienda política para la Prefectura de Pichincha y la Alcaldía de Quito con Paola Pabón y Pabel Muñoz. Ni bien escucharon que Pabón, según el exitpoll retendría el cargo de Prefecta de la provincia saltaban, se abrazaban y gritaban vivas. Algunos sugerían desplazarse de la sede social ubicada en los alrededores de la Asamblea hacía la Prefectura en la avenida 10 de Agosto.

EXIT POLL

  • Paola Pabón (Revolución Ciudadana): 33.01 %
  • Guillermo Churuchumbi (Alianza Juntos por la Gente): 19.88 %
  • Eduardo del Pozo (Alianza Va por ti): 16.19 %

Ciudadanos ejerciendo su voto antes de que cierren los recintos electorales.

Elecciones 2023: Minuto a minuto de las seccionales en Ecuador | En vivo

Leer más

Hasta las 17:30 Pabón no había llegado a la sede. Uno de los militantes señaló que llegaría después de las 18:30 hasta que se consoliden más los resultados.

En tanto en los exteriores se alistaban los parlantes para la intervención de la Prefecta sobre una plataforma ubicada en un camión pequeño. Los accesos a la sede de Revolución Ciudadana permanecieron cerrados. Se esperaba que Pabón acuda al lugar cerca de las 19:00.