Simpatizantes de la funcionaria acudieron a la Corte a presentarle su respaldo y a exigir su liberación.

Pabon busca salir libre con habeas corpus

La prefecta de Pichincha es investigada por el presunto delito de rebelión que se habría registrado en el contexto de la protesta indígena de octubre pasado.

En reserva se cumple en la Corte de Pichincha la audiencia para resolver el recurso de habeas corpus presentado por la defensa de la prefecta de Pichincha Paola Pabón.

Ella es investigada por el presunto delito de rebelión que se habría registrado en el contexto de la protesta indígena de octubre pasado. Pasadas las 16:00, Pabón ingresó a la audiencia junto con su abogado Ramiro Aguilar. Simpatizantes de la funcionaria acudieron a la Corte a presentarle su respaldo y a exigir su liberación. Portaban carteles, pancartas y hasta camisetas con los rostros de los procesados.

El recurso fue interpuesto en contra del presidente de la Corte Julio Arrieta que fue quien dispuso la prisión que cumple en el centro Regional de Cotopaxi.

▶Caso Pabón: Apelación de prisión pasa al 12 de noviembre

Ayer, Pabón, Virgilio Hernández y otro procesado comparecieron a la Asamblea. Ella denunció que en su contra no existen evidencias del supuesto delito y que detrás de su procesamiento existen intereses para hacerse de la prefectura, cargo al que llegó por votación popular de la mano del partido del procesado Iván Espinel.

Pero la Fiscalía dispone de evidencias que vincularían a la prefecta con los incidentes registrados durante las manifestaciones y que provocaron saqueos, actos delincuenciales y daños a bienes públicos.

Se hicieron pericias de dispositivos electrónicos incautados el 14 de octubre tras los allanamientos cumplidos a su domicilio y a sus oficinas en la Prefectura. En ese sitio habrían existido reuniones de planificación de lo que fueron parte de las jornadas violentas, según información que posee la Fiscalía.