Gato-farfan- detención
El Gato Farfán fue detenido por Colombia, pues en Ecuador no se permite la extradición.Cortesía

Otros dos ecuatorianos fueron extraditados junto al Gato Farfán

El gobierno de Colombia ordenó que el narcotraficante sea entregado a las autoridades estadounidenses 

Los ecuatorianos Juan Andrés Quintana Jumbo y Ramiro Javier Flores Manzano fueron extraditados junto con Wilder Sánchez, alias 'Gato Farfán', desde Colombia hacia los Estados Unidos.

(También puede leer: Fiscalía de Ecuador acusa a 'Gato Farfán' de lavar $ 17 millones del narcotráfico)

Gato Farfán

'Gato Farfán': el prontuario del narco ecuatoriano extraditado a Estados Unidos

Leer más

En Ecuador, ninguno de los dos extraditados tiene procesos criminales en curso ni antecedentes. En la Función Judicial solo hay un proceso de Ramiro Javier Flores Manzano.

Contra él se presentó una denuncia por posible abuso de confianza. El hecho se data del 10 de abril del 2021 cuando un ciudadano le propuso un negocio de alta rentabilidad, mediante el cual tenía que intervenir 50.000 dólares, para obtener un retorno de aproximadamente el 100% en menos de 3 meses.

En Ecuador un proceso por abuso de confianza no prosperó y esto derivó en un acto de mediación. Ahora el nombre de Ramiro Javier Flores Manzano, vuelve a aparecer en los medios de comunicación colombianos. Sobre Juan Andrés Quintana Jumbo no hay ni procesos penales ni ninguna acción legal en Ecuador.

Ellos viajaron este jueves 25 de enero de 2024 a Estados Unidos junto con Gato Farfán. Para la policía colombiana, él es cabecilla de una organización criminal transnacional que se encargaba de suministrar varias toneladas de cocaína que era enviada desde Ecuador hasta México para el Cártel de Sinaloa.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!