ExQ44AiWgAEEXhu
Una nueva especie de orquídea recibe el nombre de la fiscal general, Diana Salazar.twitter/@DianaSalazarM2

Orquídea ecuatoriana es bautizada como Diana Salazar, en honor a la fiscal general

El proceso de registro se realizó en Inglaterra, y la presentación de esta especie se llevó a cabo para coincidir con el mes de la mujer

Una orquídea ecuatoriana lleva el nombre de la fiscal general del estado, Diana Salazar, en homenaje a su gestión. Así se dio a conocer este miércoles 24 de marzo a través de un evento realizado en el Jardín Botánico de Quito y organizado por grupos conservacionistas, así como el colectivo Nosotras por la Democracia.

diana salazar

Diana Salazar es reconocida por EE.UU. entre los campeones por la lucha contra la corrupción

Leer más

Esta especie totalmente nueva, de entre las 4.300 orquídeas registradas en el país, ahora adopta el nombre de la funcionaria y adquiere un nuevo significado: "perseverancia y rectitud".

El proceso de registro se realizó en Inglaterra, y la presentación de esta especie se llevó a cabo para coincidir con el mes de la mujer.

Salazar agradeció el reconocimiento en su cuenta de Twitter, donde mencionó que lo recibe "con el compromiso de continuar cumpliendo a cabalidad mis funciones".

"Las orquídeas son mis flores favoritas, por eso me emociona especialmente el detalle que han tenido algunos amigos de regalarme una tocaya desde hoy", dijo la funcionaria.